Aceite semilla de cáñamo

ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO: INGREDIENTES, PROPIEDADES Y APLICACIÓN.

El aceite de semilla de cáñamo no es lo mismo que el aceite de CBD. No contiene muchos cannabinoides ni terpenos. Sin embargo, esto no significa que sea inútil. Contiene ingredientes valiosos que lo hacen muy nutritivo y se puede utilizar incluso en la industria cosmética.

El aceite de cáñamo es similar a muchos otros aceites: girasol o jojoba. Como estos aceites, es extracto de semilla prensado en frío. El aceite de semilla de cáñamo es rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 y antioxidantes. ¿Cuáles son las propiedades de estos y otros ingredientes?

El aceite de semilla de cáñamo es un aceite saludable y nutricionalmente equilibrado

Aporta gran cantidad de grasas monoinsaturadas, ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y ácido alfa-linolénico. Generalmente es bajo en grasas saturadas. Una cucharada de aceite de semilla de cáñamo de alta calidad al día es suficiente para aportarnos a nuestro cuerpo el requerimiento diario de ácidos grasos esenciales.

El aceite de semilla de cáñamo se usa a menudo en la cocina pero siempre crudo para no perder sus maravillosas cualidades. Es popular por su sabor que recuerda a la nuez. Puedes aliñar ensaladas, salsas, pesto o simplemente espolvorearlo en tu plato favorito .

El aceite de semilla de cáñamo, gracias a sus ingredientes y propiedades, también es apreciado en la industria cosmética . Es un poderoso humectante y suavizante en nuestra piel al no obstruir los poros ni contribuir a una piel grasa. En caso de problemas en la piel, basta con frotarlo directamente en las zonas afectadas.

Ingredientes que se encuentran en el aceite de semilla de cáñamo

Ácidos grasos omega-3, 6 y 9

La riqueza de estos ácidos grasos hace que el aceite de semilla de cáñamo sea una excelente manera de nutrir la piel. Tanto el Omega 3, como el 6 y el 9 son ácidos grasos esenciales que juegan un papel clave en el organismo  y muy beneficiosos para la salud. Por la oxidación de los ácidos grasos esenciales de 20 carbonos tipo omega-3 y omega-6 en nuestro cuerpo se convierten en eicosanoides o icosanoides . Están asociados con la coagulación sanguínea y la inflamación . Además, los ácidos Omega 3 y Omega 6 afectan la salud de las membranas celulares, así como el cabello, la piel y las uñas .

Los ácidos grasos pueden afectar la respuesta inmunitaria del cuerpo, lo que puede beneficiar a las personas con afecciones cutáneas. La investigación sugiere que el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico depende de un equilibrio de ácidos Omega 3 y 6. Las semillas de cáñamo tienen una proporción de 3: 1 de Omega 3 a 6, que se considera el nivel óptimo.

El omega-9 beneficia al corazón, al cerebro y nuestro bienestar general. Puede ayudar a reducir el riesgo de patologías cardiovasculares y daños cerebrovasculares al disminuir el colesterol LDL (que afecta al corazón y nuestros vasos sanguíneos) y aumenta el colesterol HDL(que ayuda a nuestra circulación).

Un ensayo clínico publicado en el American Journal of Clinical Nutrition concluyó que los ácidos grasos omega-9 pueden ayudar a aumentar la energía, disminuir la ira y mejorar el estado de ánimo. Por último el Pharmacology, Biochemistry and Behavior, afirma que el ácido erúcico puede ser un agente terapéutico para la enfermedad de Alzheimer.

Las investigaciones muestran que el aceite de cáñamo puede aliviar la piel seca , ayudar con el eccema y reducir la picazón. Según un estudio publicado en Pharmacognosy Review en 2014, el aceite de cáñamo puede beneficiar a las personas con problemas de la piel como:

  • Soriasis
  • Eczema
  • Dermatitis seborreica
  • Liquen plano
  • Rosácea
  • Dermatitis Atópica

Ácido linoléico

La investigación sugiere que las mujeres que padecen síndrome premenstrual  pueden aliviar síntomas como insomnio, hinchazón, aumento de peso e hinchazón de las piernas mediante el uso de aceite de semilla de cáñamo.

Este problema se abordó en un estudio de 2011 publicado en Reproductive Health . Los científicos encontraron que los síntomas emocionales o físicos del síndrome premenstrual estaban relacionados con la sensibilidad a la prolactina. Esta hormona está asociada con niveles bajos de prostaglandina E1 (PGE1). El ácido linolénico puede ayudar a aumentar la producción de PGE1 y el aceite de semilla de cáñamo contiene este ácido.

Magnesio

Al igual que las nueces y las semillas, el aceite de cáñamo es una de las mejores fuentes de magnesio.

El magnesio juega un papel clave en más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo. Esto incluye el metabolismo de los alimentos y la síntesis de proteínas y ácidos grasos. El magnesio también participa en la relajación muscular, así como en la conductividad y actividad neuromuscular.

La deficiencia de magnesio puede provocar, entre otros: enfermedades coronarias y osteoporosis.

Rico en proteínas

Aproximadamente el 25% de las calorías de las semillas de cáñamo provienen de las proteínas. En términos de peso , las semillas de cáñamo ofrecen cantidades similares de proteínas a las de la carne de vacuno y de cordero . Treinta gramos de semillas de cáñamo equivalen a 11 gramos de proteína. Las semillas de cáñamo se consideran una fuente completa de proteínas, lo que significa que proporcionan todos los aminoácidos esenciales. El cuerpo es incapaz de producirlos por sí solo, por lo que hay que tomarlos del exterior. Una gran noticia para los veganos.

Arginina

La arginina es un aminoácido importante en la biosíntesis de proteínas. El cuerpo lo convierte en una sustancia química llamada óxido nítrico, que nos ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. El óxido nítrico ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo.

También estimula la secreción de insulina, hormona del crecimiento y otras sustancias en el cuerpo. La ingesta de arginina puede reducir la presión arterial en personas sanas También puede funcionar para personas con presión arterial alta o ligeramente elevada, como se analizó en un estudio de 2008 publicado en The International Journal of Angiology.

Conclusión

En comparación con el aceite de CBD, la principal desventaja del aceite de cáñamo es la falta de cannabinoides, terpenos y otros compuestos medicinales contenidos en los tallos, hojas y flores del cannabis. El aceite de semilla de cáñamo no proporciona los beneficios  de los aceites de CBD de espectro completo ni de los extractos de CBD . Por esta razón y debido a su alto valor nutricional, el aceite de semilla de cáñamo se usa con mayor frecuencia como un excelente suplemento dietético , no como un agente terapéutico.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: VITOKA NATURAL, SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostArmada INC en el data center de Frankfurt (Alemania) que cumple con El Reglamento General de Protección de Datos es válido para los residentes del EEE (Espacio Económico Europeo) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Índice de Contenidos

Recientes

Reportajes relacionados

Euskara Euskara Català Català English English Galego Galego Español Español
Ir arriba

Calculadora CBD

Para 10 ml

Son 200 gotas aprox.










mg
mg
mg
vía tópica por la mañana, mediodía y noche.

Tenga en cuenta que las dosis son aproximadas y  no constituyen un consejo médico, ni una receta o incluso una recomendación médica. 

Conoce el mundo del Cáñamo con la Revista Vitalkana

Sobre Vitalkana

Si necesita noticias actualizadas sobre la política, los negocios y la cultura del cannabis, está en el lugar correcto.

Editado por un grupo de entusiastas del cáñamo, además de implicados  en el movimiento de legalización del cannabis, Vitalkana  ayuda a activistas, profesionales de la industria, consumidores, legisladores y el público a comprender los desarrollos y tendencias que afectan al cannabis.

La información que encontrarás en Vitalkana.com, textos, datos, gráficos, imágenes, sugerencias, orientaciones y cualquier otro material, está elaborado por profesionales  de multiples disciplinas con experiencia. A pesar de ser una fuente de máximo rigor y nos esforzamos en mejorar, no deberá sustituir al diagnóstico, tratamiento ni las recomendaciones del profesional o profesionales que llevan el proceso de una dolencia.

No ignores, evites o demores los consejos de tu médico por algo que has leído en esta web. Utiliza la información y recursos que te ofrece Vitalkana.com para preguntar tus dudas o inquietudes en tus visitas. Todo esto ampliará la relación con tu médico y el conocimiento sobre tu situación.

Además de los informes originales en línea de Vitalkana.com, entregamos una newsletter por correo electrónico  con los últimos titulares, documentos de fuentes primarias y análisis de todo el mundo. Suscríbete aquí .

Encuéntranos aquí:

Envíanos un mensaje

  • Responsable: VITOKA NATURAL SCP.
  • Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en mi proveedor de hosting HostArmada Inc en su data center de Frankfurt, Alemania (Europa) que cumple el RGPD
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información adicional Puede consultar la información detallada en la política de privacidad..

El cannabis puede ayudar a combatir el cáncer de vejiga

🔊 Escuchar la entrada El cannabis puede ser una ayuda futura para los síntomas del cáncer de vejiga La legalización y el aumento de la investigación están revelando el cannabis como una herramienta terapéutica potencial. La investigación se está ampliando y el acceso al cannabis de calidad es más común para los equipos de investigación.

Leer Más >>

vadecbd

En todos los productos de CBD ENCANN

cbd full spectrum

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad