Canadá legalizó la marihuana para adultos, pero todavía puede ser un delito de muchas maneras

El cannabis ha sido aprobado para la venta desde el 17 de octubre de 2018 en Canadá. Este es el cumplimiento de la promesa electoral de 2015 del primer ministro Justin Trudeau, a quien uno de los puntos principales de la campaña fue legalizarlo para usuarios adultos.

Los canadienses han estado esperando esta legislación durante 95 años. En 1923, el cannabis fue prohibido en este país. Se esperaba que la ley que rige el acceso a la marihuana esté vigente en el verano de 2018, pero esta fecha se pospuso debido a la compulsión de un análisis más profundo de este tema por parte de las unidades gubernamentales.

Canadá es el primer país del G-7 en legalizar la marihuana y, por lo tanto, se unió al puñado de países más pequeños donde se legalizó o despenalizó el consumo de cannabis (Uruguay, República Checa, Portugal, Países Bajos, Bangladesh). Se espera que la legalización en Canadá inicie la industria multimillonaria casi de inmediato, creando muchos nuevos empleos.

En junio de 2018, la Cámara de los Comunes aprobó la nueva legislación. Canadá ha eliminado la marihuana de la lista de Drogas controladas y Sustancias psicoactivas para permitir su consumo y posesión. Se levantaron sanciones por conducir bajo la influencia y por vender o proporcionar marihuana a menores. Las provincias pueden imponer sanciones adicionales y otras leyes que no están cubiertas por los mandatos federales.

La legislación federal se actualizará el 18 de diciembre de 2018 como parte de la reforma general del Código Penal sobre delitos de transporte. Entre los cambios, la policía tendrá más libertad para detener a los conductores sospechosos y exigirá a los conductores que se sometan a una prueba oral o análisis de sangre, independientemente de cualquier daño notable.

El límite legal para el THC en el torrente sanguíneo es de dos nanogramos por mililitro. El nanogramo es la milmillonésima parte de un gramo. Una concentración entre dos y cinco nonogramas causa una multa de hasta 1.000 dolares. Una concentración de cinco o más nanogramos resulta en una multa mínima de 1000$ por el primer delito, prisión de 30 días o más por el segundo delito y 120 días o más por el tercer delito. Dependiendo de las consecuencias, los accidentes automovilísticos pueden variar desde 18 meses hasta cadena perpetua por un accidente fatal. Actualmente, la policía tiene derecho a solicitar una prueba de sobriedad en el campo. Si tienen motivos razonables para creer que se ha cometido un delito, pueden requerir que se analice una muestra de sangre o que un personal calificado detecte un tipo de droga.

La entrega de cannabis a un menor está sujeta a una multa de 5000$ y se castiga con una pena de prisión de hasta 14 años.

También es un delito trabajar bajo la influencia de la marihuana.Los empleadores pueden establecer sus propias reglas sobre el consumo de cannabis, y algunas excepciones se aplican a aquellos que usan marihuana medicinal. Cruzar la frontera y poseer marihuana también es un delito.

Las provincias individuales pueden establecer sus propias regulaciones de distribución y ventas con respecto a las áreas de uso justo, la edad legal, los límites de cultivos y otros requisitos.

¿Cómo hacer una compra?

El gobierno dejó las provincias para determinar cómo deberían verse las ventas de cannabis. Algunas provincias restringen estrictamente las actividades comerciales y tienen la intención de permitir ventas solo en tiendas gubernamentales. En otras provincias habrá una distribución más amplia, así como puntos de venta públicos y privados donde se puede comprar la llamada marihuana- dispensarios. También se deja a las provincias decidir sobre la venta conjunta de cáñamo y alcohol en las mismas tiendas. El cannabis se venderá junto con boletos de lotería y comida en algunas áreas rurales. Muchos fabricantes en el país ofrecen cannabis por correo con pedidos en línea. Las provincias también podrán decidir si permiten entregas postales.

¿Dónde puedes consumir de forma segura?


Las provincias también tienen el poder de decidir dónde consumir cannabis. En todo el país, fumar marihuana estará sujeto al menos a las mismas restricciones que otras formas de fumar en público, con sanciones similares por intoxicación pública. Las provincias también pueden limitar el fumar cerca de las áreas donde se encuentran los niños, como las escuelas y los parques infantiles, así como las instalaciones deportivas cercanas. En algunas provincias, puede estar prohibido su uso en lugares públicos. Esto significa que el único lugar para fumar legalmente será donde vivas.

Varias provincias permitirán a los propietarios de edificios prohibir el uso y el cultivo de marihuana en virtud de los contratos de arrendamiento, de manera similar a las prohibiciones de fumar.

Información sobre posesión


Para adultos


A escala nacional, los compradores podrán transportar hasta 30 gramos de cáñamo seco, tanto como puedan tener en lugares públicos. Esta cantidad también es el límite que puede comprar y tener en su vehículo. Actualmente no hay límite para cuánto puede almacenar en casa. Las provincias pueden modificar la cantidad de propiedad, transporte y almacenamiento.

La edad mínima para la compra y posesión de cáñamo es de 18 años. Las provincias pueden aumentar la edad mínima, pero no pueden reducirla. El gobierno ha establecido la equivalencia de un gramo de cannabis seco a cinco gramos de cáñamo fresco, 15 gramos de alimentos a base de cáñamo, 70 gramos de líquido, 0.25 gramos de extracto y una semilla de la planta.

Los alimentos terminados y el extracto solo estarán disponibles un año después de la adopción de las regulaciones, aunque los consumidores pueden crear sus propios alimentos si así lo desean. Las penas por superar el límite son de hasta cinco años de prisión.

Reglas de cultivo


La Ley de Cannabis permite a los productores cultivar hasta cuatro plantas de hasta un metro de altura para uso personal. Provincias como Quebec y Manitoba no permiten el cultivo de plantas. Alberta restringe el cultivo en interiores, y New Brunswick solo permite el cultivo en interiores y requiere que el cultivo se realice en un espacio cerrado y separado. Además, es ilegal cultivar plantas durante la fase de floración en un lugar expuesto a la vista de los transeúntes.

Marihuana medicinal


Los pacientes que usan marihuana medicinal pueden transportar hasta 150 gramos de dosis seca o treinta veces la dosis diaria recetada por un médico seco autorizado u otras preparaciones.

Miles de canadienses ya tienen una licencia federal para usar marihuana medicinal. Después de la entrada en vigencia de la nueva ley, estas personas deben obtener una nueva calificación para el tratamiento médico en virtud de las Regulaciones de acceso al cannabis medicinal . El paciente debe proporcionar documentación médica que confirme el diagnóstico y el consentimiento del médico tratante autorizado para usar marihuana. Los pacientes deben ser residentes canadienses de 18 años o más, no pueden ser condenados por un delito de marihuana . Deben registrarse solo una vez.

Condiciones de elegibilidad


En general, los pacientes pueden calificar para el cannabis medicinal en dos categorías. Uno de ellos es permitir el alivio del sufrimiento de los pacientes paliativos, por síntomas de dolor, ataques epilépticos, lesiones de la médula espinal, cáncer o VIH / SIDA. La segunda categoría se refiere a pacientes que padecen otros síntomas debilitantes persistentes como:

Cuidadores


Los cuidadores autorizados pueden tener cannabis fresco o seco o aceite de cannabis, pueden transferir o administrar la sustancia o proporcionar un documento médico. También pueden transmitir sustancias a la persona responsable del paciente.

La información de elegibilidad y la solicitud están disponibles en el sitio web de Health Canada sobre marihuana medicinal.

Sin embargo, es interesante que en la legislación anterior hubo 8 delitos relacionados con la marihuana y hay 45 en la nueva ley. La nueva ley puede dar lugar a que más canadienses estén expuestos a multas, detención y encarcelamiento. En algunas situaciones se han levantado sanciones. ¿Es esto realmente legalización de la marihuana? Tenemos dudas.

Fuente: Canada.CA

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: VITOKA NATURAL, SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostArmada INC en el data center de Frankfurt (Alemania) que cumple con El Reglamento General de Protección de Datos es válido para los residentes del EEE (Espacio Económico Europeo) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Índice de Contenidos

Recientes

Reportajes relacionados

Euskara Euskara Català Català English English Galego Galego Español Español
Ir arriba

Calculadora CBD

Para 10 ml

Son 200 gotas aprox.










mg
mg
mg
vía tópica por la mañana, mediodía y noche.

Tenga en cuenta que las dosis son aproximadas y  no constituyen un consejo médico, ni una receta o incluso una recomendación médica. 

Conoce el mundo del Cáñamo con la Revista Vitalkana

Sobre Vitalkana

Si necesita noticias actualizadas sobre la política, los negocios y la cultura del cannabis, está en el lugar correcto.

Editado por un grupo de entusiastas del cáñamo, además de implicados  en el movimiento de legalización del cannabis, Vitalkana  ayuda a activistas, profesionales de la industria, consumidores, legisladores y el público a comprender los desarrollos y tendencias que afectan al cannabis.

La información que encontrarás en Vitalkana.com, textos, datos, gráficos, imágenes, sugerencias, orientaciones y cualquier otro material, está elaborado por profesionales  de multiples disciplinas con experiencia. A pesar de ser una fuente de máximo rigor y nos esforzamos en mejorar, no deberá sustituir al diagnóstico, tratamiento ni las recomendaciones del profesional o profesionales que llevan el proceso de una dolencia.

No ignores, evites o demores los consejos de tu médico por algo que has leído en esta web. Utiliza la información y recursos que te ofrece Vitalkana.com para preguntar tus dudas o inquietudes en tus visitas. Todo esto ampliará la relación con tu médico y el conocimiento sobre tu situación.

Además de los informes originales en línea de Vitalkana.com, entregamos una newsletter por correo electrónico  con los últimos titulares, documentos de fuentes primarias y análisis de todo el mundo. Suscríbete aquí .

Encuéntranos aquí:

Envíanos un mensaje

  • Responsable: VITOKA NATURAL SCP.
  • Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en mi proveedor de hosting HostArmada Inc en su data center de Frankfurt, Alemania (Europa) que cumple el RGPD
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información adicional Puede consultar la información detallada en la política de privacidad..

vadecbd

En todos los productos de CBD ENCANN

cbd full spectrum

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad