¿El cannabis salvará al mundo? Usos del cáñamo

¿El cannabis salvará al mundo en el futuro? Esta es quizás una pregunta de gran alcance hecha por Jack Herrer. Uno de los mayores entusiastas y expertos en estas plantas del mundo Una casa construida completamente de cáñamo en Inglaterra En su libro «El emperador no lleva ropa», piensa que el cáñamo, como ninguna otra planta, se adapta mejor a las condiciones imperantes. Pueden crecer prácticamente en cualquier lugar en suelos con bajo contenido de agua y minerales, no requieren productos fitosanitarios ni ninguna fertilización especial. Han descubierto más de 25000 aplicaciones y no se sabe cuánto más descubrir. El autor dice que el cultivo anual podría ayudar a la humanidad con todo lo que la humanidad necesita y ofrece 10000 $ a cualquiera que niegue y pruebe que Jack Herrer está equivocado. El cáñamo tiene importancia económica como fibra, aceite y planta agrícola, dando tres tipos de materia prima útil: fibra, floema y semillas.

Casa cáñamo

Como planta de fibra, es una fuente de fibra de hilatura con aplicaciones similares al lino, así como a la fibra de cordaje. La resistencia especial de la fibra a la putrefacción la hace extremadamente útil para la producción de objetos expuestos a la biodegradación en condiciones de mayor humedad (mangueras contra incendios, redes, zapateros, hilos quirúrgicos, papel de filtro, por ejemplo, para bolsitas de té).

La paja de cáñamo cruda como resultado del procesamiento mecánico (decoración) da fibra verde utilizada como materia prima de papel, relleno de cables, para productos de tapicería, esteras y como material aislante. La paja se puede usar para hacer paneles de construcción como sustrato en cultivos de invernadero y como mantillo.

Estos son algunos de los usos del cannabis:

Las nueces o frutas de cáñamo tienen 8 aminoácidos esenciales en la dieta humana, es una proteína globulina altamente absorbible.

Agricultura: en la agricultura, se consideran uno de los más respetuosos con el medio ambiente, ya que apenas usan pesticidas. El cannabis ahoga las malezas e inhibe el desarrollo de algunas de ellas (por ejemplo, pamplina), en general, repele las plagas e inhibe el desarrollo de nematodos del suelo. Es bien sabido que el cáñamo teme a Bielnik Kapustnik o al escarabajo de la patata de Colorado. Las hojas también se pueden usar con fines forrajeros.

El Instituto de Fibras Naturales en Poznań en Polonia ha completado la investigación sobre el cultivo de cáñamo en suelos contaminados por la industria del cobre, que han arrojado resultados positivos. El cáñamo tomó del suelo compuestos de cobre no deseados y por lo tanto, limpió el suelo previamente contaminado.

Se sabe del cáñamo que repele la mariposa de la col y el escarabajo de la patata de Colorado.

Los tallos de cáñamo son 20% de fibra. Es la fibra de origen natural más fuerte del mundo, valorada por su resistencia y la longevidad como componente de telas, hilos y papel.

Plástico: los primeros plásticos se produjeron a base de celulosa (por ejemplo celofán, celuloide). El floema de cáñamo es una de las fuentes más ricas de celulosa. A diferencia del plástico hecho de petróleo, los plásticos de celulosa son biodegradables.

Semillas:

El cáñamo no se cultiva como planta de aceite. Las semillas oleaginosas (nueces) son solo un subproducto del cáñamo cultivado para obtener fibra.

El valor nutricional y medicinal de las semillas y el aceite de cáñamo mejor conocido en los últimos años obliga a los científicos a buscar formas de aumentar la producción de semillas.

Las semillas de cáñamo son extremadamente ricas en fitina, gracias a las cuales se usan en el tratamiento de la histeria, la neurastenia, el raquitismo y la anemia.

Además de las mismas semillas, de alguna manera se usa algún componente de medicamentos estomacales y preparado a partir de semillas tiene potentes propiedades antibacterianas.

El grano entero es 20% de proteína ligera digerible y es un refrigerio sabroso al igual que las semillas de girasol. También es excelente como alimento para pájaros o cebo para peces y se utiliza para estos fines en Polonia.

Las semillas de cáñamo dan dos sustancias valiosas: aceite y harina.

Aceite: el 30% de los ingredientes del grano de cáñamo tiene propiedades similares al aceite de linaza, se puede usar de manera similar (aceite para iluminación, tinta de impresión, barniz, materia prima en la producción de jabón, detergentes, cosméticos).

Alimentos: 70% de aceite de cáñamo consiste en ácidos grasos insaturados. Gracias a un índice tan alto, se encuentra entre los mejores aceites vegetales. Estos ácidos son, especialmente hoy en día, un nutriente muy importante porque luchan contra el colesterol. También se obtienen lubricantes a base de aceite, cosméticos, productos de panadería.

Sobrante: residuo sólido después de la extracción de aceite de las semillas. La harina de semillas de cáñamo debido a su alto contenido de proteína (25%) puede ser una gran adición a la harina de trigo.

Pinturas y barnices: el aceite de cáñamo se seca rápidamente, dejando una capa delgada y elástica.

Energía y combustible:

Una mezcla de aceite de cáñamo y metanol al 15% es un reemplazo del gasoleo en motores diesel. Su combustión produce un 70% menos de carbonilla que en el caso del aceite de petróleo, y al mismo tiempo no introduce sustancias nocivas en la biosfera.

Muy pocas personas saben lo que es «procesamiento de biomasa» o «pirólisis», no solo en términos de la definición del diccionario, sino en el sentido de que tiene como alternativa a fuentes limitadas, caras y sucias de energía petroquímica, nuclear y de carbono. La única razón por la cual los países de la Tierra no pueden ser independientes de la energía de una vez por todas y sin contaminación es que las personas no tienen conocimiento cuando se trata de soluciones para la crisis energética y la crisis ambiental.

La evidencia de que la conversión de biomasa en combustible es económicamente factible ha comenzado en pruebas de laboratorio y mediante pruebas piloto continuas en los campos desde 1973. Los cultivos absorben CO2 del aire para almacenarlo en hidratos de carbono por lo que cuando se quema las plantas liberan CO2, creando un sistema sostenible.

El cáñamo es el número uno en lo que respecta a la producción de biomasa en la Tierra: 10 toneladas de biomasa por acre en cuatro meses. Es una planta leñosa que contiene 77% de celulosa, en cambio los árboles producen 60% de celulosa.

Este cultivo energético puede cosecharse utilizando equipos fácilmente disponibles. Se puede embalar en pacas gracias a los equipos modificados para la producción de heno. El cáñamo es resistente a la sequía, por lo que es un cultivo ideal para regiones áridas. El cáñamo es el único recurso de biomasa capaz de hacer que un país sea independiente de la energía. El argumento en contra de la producción de cannabis no puede ser criticado: el cannabis cultivado con biomasa es muy bajo en THC (tetrahidrocannabidiol). Los fumadores de cannabis no tendrán ganas de usar el cáñamo producido para la biomasa porque los cultivos de cáñamo para la biomasa no tienen valor como el cannabis lúdico.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: VITOKA NATURAL, SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostArmada INC en el data center de Frankfurt (Alemania) que cumple con El Reglamento General de Protección de Datos es válido para los residentes del EEE (Espacio Económico Europeo) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Índice de Contenidos

Recientes

Reportajes relacionados

Euskara Euskara Català Català English English Galego Galego Español Español
Ir arriba

Calculadora CBD

Para 10 ml

Son 200 gotas aprox.










mg
mg
mg
vía tópica por la mañana, mediodía y noche.

Tenga en cuenta que las dosis son aproximadas y  no constituyen un consejo médico, ni una receta o incluso una recomendación médica. 

Conoce el mundo del Cáñamo con la Revista Vitalkana

Sobre Vitalkana

Si necesita noticias actualizadas sobre la política, los negocios y la cultura del cannabis, está en el lugar correcto.

Editado por un grupo de entusiastas del cáñamo, además de implicados  en el movimiento de legalización del cannabis, Vitalkana  ayuda a activistas, profesionales de la industria, consumidores, legisladores y el público a comprender los desarrollos y tendencias que afectan al cannabis.

La información que encontrarás en Vitalkana.com, textos, datos, gráficos, imágenes, sugerencias, orientaciones y cualquier otro material, está elaborado por profesionales  de multiples disciplinas con experiencia. A pesar de ser una fuente de máximo rigor y nos esforzamos en mejorar, no deberá sustituir al diagnóstico, tratamiento ni las recomendaciones del profesional o profesionales que llevan el proceso de una dolencia.

No ignores, evites o demores los consejos de tu médico por algo que has leído en esta web. Utiliza la información y recursos que te ofrece Vitalkana.com para preguntar tus dudas o inquietudes en tus visitas. Todo esto ampliará la relación con tu médico y el conocimiento sobre tu situación.

Además de los informes originales en línea de Vitalkana.com, entregamos una newsletter por correo electrónico  con los últimos titulares, documentos de fuentes primarias y análisis de todo el mundo. Suscríbete aquí .

Encuéntranos aquí:

Envíanos un mensaje

  • Responsable: VITOKA NATURAL SCP.
  • Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en mi proveedor de hosting HostArmada Inc en su data center de Frankfurt, Alemania (Europa) que cumple el RGPD
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información adicional Puede consultar la información detallada en la política de privacidad..

vadecbd

En todos los productos de CBD ENCANN

cbd full spectrum

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad