Buscar

La cadena de estaciones de servicio Circle K establece alianza con las tiendas de marihuana Fire&Flower

El propietario canadiense de la red de estaciones de servicio Circle K, en sus tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard, establece colaboración empresarial con la red de tiendas de cannabis Fire&Flower, anunciando que las dos primeras tiendas de accesorios para fumar y cannabis se lanzarán pronto en las estaciones de servicio. Las dos primeras tiendas minoristas en la estación Circle K se abrirán en Canadá en la provincia de Alberta.

El plan Fire&Flower supone una ganancia basada en el alto volumen de paso en ubicaciones seleccionadas de las estaciones Circle K, lo que será favorable para los consumidores de marihuana. La primera sucursal estará abierta durante esta semana, y la segunda estará abierta a clientes después del 13 de julio de 2020. La cooperación comercial supone la expansión a los mercados mundiales, junto con el proceso global de legalización de la marihuana con fines recreativos.

Fire&Flower ofrece una selección curada de cepas seleccionadas a mano, vapers, aceites, además de prendas de vestir y accesorios. La compañía de cannabis mantiene una unidad de distribución mayorista con sede en Saskatchewan y opera o licencia 23 tiendas minoristas de cannabis en Alberta, Saskatchewan y Ontario. Fire & Flower también posee la plataforma minorista digital patentada Hifyre ™ para consumidores de cannabis.

» Creemos que la combinación de ubicaciones convenientes de recogida con la plataforma digital Hifyre (Advanced Marijuana Retail Platform y el programa Spark Perks (entrega de cannabis el mismo día y compra o recogida en línea en una estación) es una oferta de valor para nuestros clientes en el mercado minorista de cannabis cada vez más competitivo. Este enfoque innovador y conveniente para la venta minorista de cannabis distingue competitivamente a Fire&Flower y nos permite beneficiarnos de los mercados nacionales e internacionales. «

La declaración establece que las tiendas de cáñamo serán propiedad de Fire&Flower, serán administradas por ellos y estarán separadas de la tienda vecina Circle K de acuerdo con todas las regulaciones aplicables. Ambas compañías predicen que la cooperación se extenderá a todo Canadá, pero el objetivo es la expansión global. El propietario de Circle K, Alimentation Couche-Tarde, en 2019 compró una participación del 9,9% en Fire&Flower, con el deseo de adquirir el 50,1 por ciento de las acciones por 380 millones de dólares (unos 336 millones de euros).

Ambas compañías creen que si el cannabis tiene el mismo tratamiento como alcohol o tabaco, los productos de cáñamo se comercializarán en las tiendas de conveniencia. Los productos para adultos como el alcohol y el tabaco ya se venden en supermercados, por lo que agregar un estante de marihuana no será difícil al ser legal en Canadá. Varias compañías de cannabis ya han comenzado a establecer tales relaciones, aunque principalmente a puerta cerrada.

El CEO de Fire & Flower, Trevor Fencott, agregó: “Esta inversión estratégica de Couche-Tard, uno de los minoristas más grandes del mundo, es transformadora para Fire & Flower. El apoyo del equipo de liderazgo de clase mundial de Couche-Tard, junto con su fortaleza de capital y su impresionante presencia internacional, nos brinda excelentes oportunidades para un crecimiento agresivo «.

Couche-Tard tiene una red de casi 10.000 tiendas de conveniencia en toda América del Norte, que emplea a más de 100.000 personas en toda su red y estaciones de servicio en América del Norte. Fire & Flower es la segunda compañía de cannabis en atraer la atención de Couche-Tard, que también llegó recientemente a un acuerdo financiero con Canopy Growth Corporation, con sede en Ontario, la primera compañía de cannabis que cotiza en bolsa en América del Norte.

La industria del cannabis no quiere discutir ese futuro, porque tal solución destruirá la necesidad de dispensarios (tiendas de marihuana). Además, las tiendas de conveniencia generalmente solo ofrecen productos de un pequeño grupo de compañías altamente conectadas que ofrecen una gama de bienes de consumo. Un vistazo a la oferta de ciertos productos en las tiendas de las estaciones de servio muestra que la mayoría de las tiendas ofrecen los mismos productos y que el propietario de estos productos es una empresa. 

La idea de vender marihuana en tiendas de conveniencia es el terror de muchas compañías de cannabis. Puede haber solo unas pocas marcas conocidas en tiendas generalistas, que no necesariamente serán de la más alta calidad, pero de economía de escala. Los ganadores de todo este negocio solo serán aquellos seleccionados por la cadena de tiendas de conveniencia, es decir, muy probablemente grandes corporaciones con fondos gigantes. Si este es el futuro, entonces las marcas de cannabis tendrán que decidir si quieren ser una empresa artesanal o generalista.

Compartir:

Índice de Contenidos

Recientes

Reportajes relacionados

Calculadora CBD











Tenga en cuenta que las dosis son aproximadas y  no constituyen un consejo médico, ni una receta o incluso una recomendación médica. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad