La ingesta de alimentos influye en los efectos del THC oral

Edmonton, Canadá: la ingesta de alimentos antes de la administración de THC oral influye en la duración y el efecto del fármaco, según los datos de ensayos clínicos publicados en la revista Cannabis and Cannabinoid Research .

Investigadores canadienses evaluaron los patrones de absorción y los efectos de las cápsulas orales de THC en 28 sujetos, ya sea en ayunas o después de una comida rica en grasas.

Los investigadores informaron que consumir una comida rica en grasas antes de la dosificación oral de THC resulta en un inicio tardío, pero aumenta sus efectos generales.

«En conjunto, estos hallazgos sugieren que la presencia de una comida rica en grasas antes de administrar una dosis oral de THC aumenta los niveles de THC y 11-OH-THC, pero sus efectos son más tardíos», escribieron los autores. En general, reconocieron que las dosis orales de THC fueron «bien toleradas» por los sujetos en estado alimentado o en ayunas.

Los autores también identificaron niveles plasmáticos de THC más altos en mujeres que en hombres. Sin embargo, teorizaron que estas diferencias pueden ser atribuibles a «diferencias de peso entre los/as participantes masculinos y femeninos, no únicamente como resultado de la diferencia de sexo».

El texto completo del estudio, «Los parámetros farmacocinéticos humanos de las cápsulas de delta-9-tetrahidrocannabinol administradas por vía oral están alteradas por las condiciones de alimentación versus ayunas y las diferencias de sexo», aparece en Cannabis and Cannabinoid Research.


Fuente: NORML

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Índice de Contenidos

Recientes

Reportajes relacionados

Calculadora CBD











Tenga en cuenta que las dosis son aproximadas y  no constituyen un consejo médico, ni una receta o incluso una recomendación médica. 

El mundo del Cáñamo

Sobre Vitalkana

Si necesita noticias actualizadas sobre la política, los negocios y la cultura del cannabis, está en el lugar correcto.

Editado por un grupo de entusiastas del cáñamo, además de implicados  en el movimiento de legalización del cannabis, Vitalkana  ayuda a activistas, profesionales de la industria, consumidores, legisladores y el público a comprender los desarrollos y tendencias que afectan al cannabis.

La información que encontrarás en Vitalkana.com, textos, datos, gráficos, imágenes, sugerencias, orientaciones y cualquier otro material, está elaborado por profesionales  de multiples disciplinas con experiencia. A pesar de ser una fuente de máximo rigor y nos esforzamos en mejorar, no deberá sustituir al diagnóstico, tratamiento ni las recomendaciones del profesional o profesionales que llevan el proceso de una dolencia.

No ignores, evites o demores los consejos de tu médico por algo que has leído en esta web. Utiliza la información y recursos que te ofrece Vitalkana.com para preguntar tus dudas o inquietudes en tus visitas. Todo esto ampliará la relación con tu médico y el conocimiento sobre tu situación.

Además de los informes originales en línea de Vitalkana.com, entregamos una newsletter por correo electrónico  con los últimos titulares, documentos de fuentes primarias y análisis de todo el mundo. Suscríbete aquí .

Encuéntranos aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad