La tetrahidrocannabivarina (THCV) es prometedora

THCV

La planta de cannabis sativa contiene cientos de cannabinoides, cada uno presenta sus propias cualidades únicas y beneficios potenciales. Es posible que no haya oído hablar de la tetrahidrocannabivarina (THCV) anteriormente, lo cual es comprensible.

Este artículo intentaré explicar ampliamente qué es exactamente el cannabinoide THCV (tetrahidrocannabivarina) y por qué se está convirtiendo rápidamente en uno de los cannabinoides más investigados. Aprenderá sobre lo que lo hace único, la diferencia entre THCV y THC, y sus muchos beneficios para la salud.

¿Qué es la tetrahidrocannabivarina (THCV)?

El THCV es un compuesto psicoactivo que se encuentra principalmente en las cepas de cannabis sativa. Aunque los científicos descubrieron el THCV en 1973, no se han realizado muchas investigaciones al respecto hasta ahora. La ciencia detrás de los beneficios para la salud del THCV está solo en sus etapas iniciales, y se necesita hacer más investigación para verificar y replicar aún más sus efectos positivos. 

Una de las dificultades para estudiar los efectos del THCV es su escasez, ya que la mayoría de las variedades de marihuana contienen cantidades insignificantes. Sin embargo, se revelarán más a medida que los investigadores recientemente hayan comenzado a estudiarlo de forma aislada al mismo tiempo que los productores han comenzado a criar cepas especiales de marihuana con alto contenido de THCV.

Como en el caso del  tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) comienzan su vida como ácido cannabigerólico (CBGA), el THCV comienza como CBGA se descompone por enzimas en la planta de cannabis y finalmente se convierte en ácido tetrahidrocannabivarínico (THCVA). A partir de ahí, el THCVA se descompone aún más cuando se expone a la luz ultravioleta y al calor del sol, por ejemplo, y a través de un proceso llamado descarboxilación, el THCVA se convierte en THCV.

¿Cuáles son las diferencias entre THC y THCV?

El THCV es similar en estructura al THC, siendo la única diferencia estructural la presencia de un grupo propilo (3 carbonos) en lugar de un grupo pentilo (5 carbonos). Esta variación significa que mientras el THC es un agonista del receptor CB1, activando los receptores CB1 en el cerebro, el THCV es un antagonista del receptor CB1. Como antagonista de CB1, pequeñas dosis de THCV no es psicoactivo, aunque dosis más altas pueden hacer que cambie y se comporte como un agonista de CB1. Esto esencialmente significa que para producir un efecto psicoactivo similar al THC, debe consumir grandes cantidades de THCV.

Comparativa entre la Tetrahidrocannabivarina (THCV) y Tetrahidrocannabino (THC)

Algunas investigaciones sugieren que el THCV puede inhibir algunos de los efectos menos deseables del THC, como la pérdida de memoria a corto plazo y la paranoia, al tiempo que mejora otros efectos. En un estudio piloto doble ciego cruzado, los investigadores dieron a los sujetos de prueba 10 mg de THCV puro administrado por vía oral o un placebo todos los días durante cinco días. En el quinto día, los sujetos de prueba recibieron 1 mg de THC intravenoso.

Nueve de los 10 participantes encontraron que el THC era más débil, y los investigadores informaron que los sujetos tratados con THCV no experimentaron dificultades inducidas por THC con el recuerdo verbal.  El THCV también evitó que los sujetos experimentaran una elevación de la frecuencia cardíaca después de recibir THC.

Sin embargo, el estudio también informó mayores instancias de recuerdos falsos o erróneos en aquellos que tomaron el THCV en combinación con THC en comparación con el grupo placebo. Si bien algunos resultados son prometedores y otros preocupantes, es importante recordar que este estudio fue increíblemente pequeño y que se deberán realizar más investigaciones para sacar conclusiones específicas o definitivas sobre el THCV.

Es probable que el THCV produzca resultados contrarios en términos de su relación con el THC porque la cantidad de THCV consumida puede afectar sus efectos. En dosis altas, el THCV actúa como un agonista del receptor cannabinoide CB1 , lo que refuerza el impacto del THC; en dosis bajas, el THCV es un antagonista de CB1 , lo que reduce el impacto del THC y, por lo tanto, disminuye la experiencia de intoxicación. Debido a que se dice que el THCV amortigua los efectos del THC de manera similar al CBD, el resultado final es de efectos más explosivo en intensidad, sin los síntomas tradicionales del letargo.

¿Cuáles son los beneficios del THCV?

La investigación sobre THCV es bastante limitada, pero eso está comenzando a cambiar a medida que nuestra comprensión del potencial terapéutico de los cannabinoides más allá de los conocidos THC y el CBD.

Una de las mayores diferencias entre los efectos del THCV frente al THC es que el THCV no te da más hambre, de hecho, puede aumentar la saciedad y reducir el consumo excesivo de alimentos típicamente asociados con el THC.

Lo que sabemos del THCV hasta la fecha es bastante increíble, y parece ser muy prometedor para las personas que padecen una variedad de patologías difíciles de tratar.

THCV es efectiva para adelgazar

Se está creando una gran expectación sobre el potencial del THCV para actuar como hacer disminuir el apetito, ofreciendo esperanza para las personas que luchan contra la obesidad o un trastorno alimentario. Desafortunadamente, la evidencia científica para respaldar estas afirmaciones es bastante limitada, pero se están realizando algunas investigaciones.

En un estudio de 2016 , los investigadores examinaron el potencial del THCV para tratar la obesidad a través de su efecto sobre la conectividad neural. Los resultados mostraron que el THCV tiene un efecto positivo en las partes del cerebro que generalmente se alteran en las personas con obesidad. El estudio concluye: «Este perfil de efectos sugiere una posible actividad terapéutica del THCV para la obesidad».

Además, se cree que debido a que el THCV es un antagonista de los receptores cannabinoides CB1 y CB2, a ciertas dosis puede bloquear los efectos del THC que se ha demostrado que estimula el apetito.

Si bien la supresión del apetito no es necesariamente un beneficio para la salud, se puede usar en coordinación con la restricción calórica y una dieta saludable para ayudar a perder peso. El THCV es una opción mucho más saludable para suprimir el apetito que los medicamentos recetados que a menudo pueden tener efectos secundarios graves.

THCV como anticonvulsivo

El THCV puede desempeñar un papel en la reducción de las convulsiones y los espasmos, y es prometedor para las personas con enfermedad de Parkinson , esclerosis múltiple y epilepsia .

En una prueba realizada en ratas adultas , se descubrió que el THCV ejerce efectos anticonvulsivos y reduce la actividad epileptiforme. «Epileptiforme» se refiere a la actividad de las ondas cerebrales indicativa de epilepsia. Aunque la investigación aún es muy temprana, estos hallazgos sugieren que el THCV puede tener un uso terapéutico para reducir los síntomas de las condiciones de hiperexcitabilidad.

THCV para la diabetes

El THCV puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina. En un estudio controlado con placebo , se descubrió que el THCV reduce significativamente la glucosa plasmática en ayunas y mejora la función pancreática en sujetos con diabetes tipo 2 no tratada con insulina. Los investigadores concluyeron que el THCV puede presentar una nueva vía para controlar los niveles de glucemia en individuos con diabetes tipo 2.

En otro estudio , el THCV se probó en dos modelos diferentes de obesidad en ratones. El estudio encontró que el THCV redujo la intolerancia a la glucosa en un modelo, y mejoró la tolerancia a la glucosa y aumentó la sensibilidad a la insulina en el otro modelo. También se descubrió que el THCV restaura la señalización de la insulina en los hepatocitos y miotubos resistentes a la insulina. Consecuentemente aumenta la producción de insulina, por lo que es un tratamiento potencial. 

También se ha demostrado que sus cualidades antiinflamatorias ayudan a aliviar el dolor de la neuropatía, otro síntoma doloroso de la diabetes.

La investigación sobre los usos potenciales del THCV está en curso, pero estas primeras indicaciones sugieren que podría convertirse en una herramienta poderosa para tratar una variedad de afecciones complicadas.

Estimulando el crecimiento óseo

La capacidad del THCV para promover el crecimiento de nuevas células óseas podría hacer que se convierta en un método para tratar la osteoporosis. También podría usarse para tratar otras afecciones óseas como el raquitismo o la osteomalacia, una enfermedad que debilita los huesos y puede hacer que se rompan con mayor facilidad.

Síntomas mejorados de enfermedades neurodegenerativas

Actualmente se están realizando investigaciones que muestran la reducción del THCV en los efectos de ciertos síntomas de la enfermedad de Alzheimer, como temblores, control motor y lesiones cerebrales. La investigación ha demostrado que las propiedades neuroprotectoras antioxidantes del THCV lo hacen útil para aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson y potencialmente retrasar su progresión. Sus propiedades anticonvulsivas también han mostrado una mejora en los síntomas de los trastornos relacionados con las convulsiones, como la epilepsia.

Reducción de la ansiedad

El THCV ha demostrado una capacidad para reducir o incluso eliminar los ataques de ansiedad sin suprimir las emociones, lo que lo convierte en un tratamiento efectivo para pacientes con trastornos de ansiedad como el trastorno de estrés postraumáticos (TEPT). La investigación ha demostrado que el THCV puede mejorar la activación del receptor 5-HT1A, creando efectos antipsicóticos que pueden ser útiles para tratar algunos de los síntomas cognitivos negativos de la esquizofrenia.

Si bien se sabe que el THC aumenta la ansiedad en algunos consumidores de marihuana, cualquiera que busque disminuir o eliminar ese efecto puede beneficiarse al probar una sativa alta en THCV. Puede ser que sean más susceptibles a los ataques de ansiedad de las cepas con una concentración demasiado alta de THC, y que probar uno con alto contenido de THCV puede tener un efecto calmante.

Cómo usar THCV

Desafortunadamente, el THCV no es fácil de encontrar. La mayoría de las variedades de cannabis solo contienen trazas de THCV. A medida que la investigación y el interés en el THCV continúan creciendo, es posible que los aislados de THCV comiencen a aparecer con más frecuencia.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: VITOKA NATURAL, SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostArmada INC en el data center de Frankfurt (Alemania) que cumple con El Reglamento General de Protección de Datos es válido para los residentes del EEE (Espacio Económico Europeo) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Índice de Contenidos

Recientes

Reportajes relacionados

Euskara Euskara Català Català English English Galego Galego Español Español
Ir arriba

Calculadora CBD

Para 10 ml

Son 200 gotas aprox.










mg
mg
mg
vía tópica por la mañana, mediodía y noche.

Tenga en cuenta que las dosis son aproximadas y  no constituyen un consejo médico, ni una receta o incluso una recomendación médica. 

Conoce el mundo del Cáñamo con la Revista Vitalkana

Sobre Vitalkana

Si necesita noticias actualizadas sobre la política, los negocios y la cultura del cannabis, está en el lugar correcto.

Editado por un grupo de entusiastas del cáñamo, además de implicados  en el movimiento de legalización del cannabis, Vitalkana  ayuda a activistas, profesionales de la industria, consumidores, legisladores y el público a comprender los desarrollos y tendencias que afectan al cannabis.

La información que encontrarás en Vitalkana.com, textos, datos, gráficos, imágenes, sugerencias, orientaciones y cualquier otro material, está elaborado por profesionales  de multiples disciplinas con experiencia. A pesar de ser una fuente de máximo rigor y nos esforzamos en mejorar, no deberá sustituir al diagnóstico, tratamiento ni las recomendaciones del profesional o profesionales que llevan el proceso de una dolencia.

No ignores, evites o demores los consejos de tu médico por algo que has leído en esta web. Utiliza la información y recursos que te ofrece Vitalkana.com para preguntar tus dudas o inquietudes en tus visitas. Todo esto ampliará la relación con tu médico y el conocimiento sobre tu situación.

Además de los informes originales en línea de Vitalkana.com, entregamos una newsletter por correo electrónico  con los últimos titulares, documentos de fuentes primarias y análisis de todo el mundo. Suscríbete aquí .

Encuéntranos aquí:

Envíanos un mensaje

  • Responsable: VITOKA NATURAL SCP.
  • Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en mi proveedor de hosting HostArmada Inc en su data center de Frankfurt, Alemania (Europa) que cumple el RGPD
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información adicional Puede consultar la información detallada en la política de privacidad..

El cannabis puede ayudar a combatir el cáncer de vejiga

🔊 Escuchar la entrada El cannabis puede ser una ayuda futura para los síntomas del cáncer de vejiga La legalización y el aumento de la investigación están revelando el cannabis como una herramienta terapéutica potencial. La investigación se está ampliando y el acceso al cannabis de calidad es más común para los equipos de investigación.

Leer Más >>

vadecbd

En todos los productos de CBD ENCANN

cbd full spectrum

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad