Mercado europeo de la marihuana: previsiones para los próximos 9 años

Con una población de 720 millones, el doble del tamaño de los EE. UU. Y Canadá juntos, Europa está en camino de convertirse en el mercado legal de cannabis más grande del mundo en los próximos cinco años. Un informe reciente, publicado en Davos, predice que el mercado legal europeo de marihuana tendrá un valor de 123 mil millones de euros ( 140 mil millones de dólares) hasta 2023.

Según el European Cannabis Report, «en los últimos doce meses, la industria europea del cannabis en Europa ha crecido significativamente más que en los últimos seis años». Seis nuevos países han legalizado la marihuana con fines médicos, y se han invertido más de 500 millones de euros en la industria europea de la marihuana medicinal «. Esta es la cuarta edición del informe del grupo de investigación Prohibition Partners, que se especializa en explicar los últimos logros legislativos y las tendencias clave de la industria europea de la marihuana.

Cuando más y más prestigiosas conferencias de negocios de cannabis se organizan en Europa (Cannabis Capital Convention, Cannabis Europa, ICBC Berlin), es obvio que el mercado legal europeo de la marihuana está creciendo a un ritmo asombroso. El principal cambio de política se centra en el suministro de marihuana con fines médicos. Los pacientes europeos, los responsables políticos, los inversores, los empresarios, los científicos y los científicos médicos pueden beneficiarse de estos cambios.

Los tres mercados médicos europeos más grandes en la actualidad, Italia, los Países Bajos y Alemania, tienen un total de 130 000 pacientes tratados con marihuana. El informe predice que este número aumentará y para 2028, generaría 58 mil millones de euros para el mercado europeo. Se anticipa que este número al menos se duplicará después de que se haya introducido la marihuana para uso recreativo. Hasta la fecha, Luxemburgo se ha comprometido a ser el primer país europeo en introducir legalmente la marihuana con fines recreativos en un máximo de 2023.

Alemania, Italia y los Países Bajos están desarrollando licitaciones para licencias de cultivo en un esfuerzo por construir una industria nacional que satisfaga la demanda local en lugar de depender de las exportaciones de Canadá.

Los países del sur de Europa, como Macedonia, están comenzando a desarrollar programas nacionales de cultivo que ofrecerán un producto barato disponible a través de redes comerciales dentro de la UE. Su clima es ideal para el cultivo de cannabis al aire libre, que, sin embargo, no puede garantizar un producto estandarizado. En total, hay 14 países europeos donde el cannabis medicinal es legal de alguna forma, la mitad de los 28 países que conforman la Unión Europea.

Armonización paneuropea del derecho

Hay casi 50 países en el continente europeo, cada uno con sus propias leyes. El informe confirma que puede haber varios desafíos en el camino hacia la legalización europea. Las autoridades de todos los países y compañías involucradas en el cambio de la regulación deberán llegar a un consenso sobre las regulaciones legales con respecto a las cadenas de suministro transfronterizas, la estandarización de productos y los acuerdos comerciales.

Cannabis Europa organiza eventos que atraen a muchos interesados clave en la industria legal europea de la marihuana. Su primer evento tuvo lugar en Londres en 2018 . A principios de febrero de 2019 la conferencia se celebró en París, y el informe encontrará algunas palabras sobre Francia: «Francia es un símbolo de la hipocresía de la política de cannabis en Europa occidental. El gobierno francés ha mantenido una posición conservadora sobre la marihuana medicinal y recreativa, a pesar de que Francia es uno de los países con el mayor consumo de marihuana «.

Francia no es el único país que tiene intención de cambiar su política. Parece que el gobierno y la opinión pública se están volviendo mâs receptiva a la aceptación del cáñamo. Esto se debe en gran medida al creciente apoyo público a la legalización, cuando los beneficios comerciales y sociales se hacen evidentes. Factores como nuevas oportunidades de empleo, ingresos fiscales adicionales, reducción de la delincuencia y la capacidad de realizar ensayos clínicos más amplios están impulsando el establecimiento de un mercado legal de cannabis.

Un aumento significativo en la marihuana medicinal.

Políticos, profesionales de la salud y empresarios están siguiendo el desarrollo de la industria en los EE. UU. Y Canadá, donde la inversión total en 2018 aumentó cuatro veces en comparación con el año anterior. Si bien los europeos no esperan un mercado recreativo similar en el futuro cercano (excepto Luxemburgo), los responsables políticos y las empresas predicen un aumento significativo en la industria de la marihuana medicinal. Sin embargo, una investigación confiable y repetible será clave para convencer a los gobiernos para que realicen reformas. Muchos de ellos confían en la afirmación de que no hay suficiente investigación sobre las propiedades médicas de la marihuana y su nocividad. En el portal PubMed, sin embargo, encontramos casi 30 000 estudios, así que simplemente basta analizarlos. La marihuana ya se ha estudiado más que cualquier otra droga, por lo que este tipo de declaración es una expresión de falta de conocimiento y voluntad de profundizar en este tema.

Los europeos esperan que se mejore el nivel de regulación y estandarización de los productos médicos de cannabis. La próxima revisión de evidencia sobre marihuana por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) podría llevar a una recomendación de arriba hacia abajo sobre su estatus legal. Se espera que el resultado de la revisión del estudio afecte la legalidad del cannabis medicinal en muchos países europeos.

La marihuana debe mejorar la economía europea.

Un mercado regulado de cannabis medicinal puede brindar muchas oportunidades económicas a los principales países europeos, así como a economías más pequeñas. Esta industria daría un impulso al crecimiento a los países que más sufrieron como resultado de la recesión de 2008, incluidos España, Portugal, Italia y Polonia.

El cannabis también puede resultar importante para países en crisis grave, como Grecia y Macedonia, que utilizan el cultivo de cannabis para apoyar una industria agrícola débil.

Las aplicaciones generalizadas para la legalización del cannabis con fines médicos, combinadas con altas tasas de consumo y altos precios, apuntan a un mercado potencial de hasta 123 mil millones de euros (140 mil millones de dólares) para 2028.

Problemas regulatorios

El emergente sector legal del cannabis en Europa es una oportunidad emocionante, siempre que las partes interesadas tomen medidas basadas en el conocimiento y un enfoque reflexivo. Actualmente, solo Luxemburgo tiene planes específicos para un mercado legal de cannabis totalmente regulado. Es un país pequeño, pero está en una excelente ubicación cerca de Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Francia. Luxemburgo tiene la intención de legalizar el uso recreativo del cannabis para 2023, lo que debería pensar en los países vecinos.

Cuando se trata del cannabis medicinal, el principal problema en los países europeos parece ser la educación de los médicos debido a los cambios en el uso medicinal del cannabis. Si bien la demanda de cannabis medicinal en Alemania e Italia está aumentando, todavía no existen programas educativos oficiales para profesionales de la salud. Una de las ideas más importantes en el informe europeo sobre el cannabis es la necesidad de una formación rápida y creíble de los profesionales de la salud.

Política paneuropea de marihuana

El debate sobre la marihuana llegó a la Unión Europea en el verano de 2018, cuando el Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo pidió a la Comisión Europea que creara una política paneuropea de marihuana. Tal medida de la Comisión Europea sería una señal para los Estados miembros que se mostraban reacios a actuar, citando compromisos con la Convención de Narcóticos de las Naciones Unidas, que está seriamente desactualizada a la luz de los recientes cambios globales en la legislación sobre el cannabis. Las pautas de tal poder pueden dar un gran avance no solo en Europa sino en todo el mundo.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: VITOKA NATURAL, SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostArmada INC en el data center de Frankfurt (Alemania) que cumple con El Reglamento General de Protección de Datos es válido para los residentes del EEE (Espacio Económico Europeo) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Índice de Contenidos

Recientes

Reportajes relacionados

Euskara Euskara Català Català English English Galego Galego Español Español
Ir arriba

Calculadora CBD

Para 10 ml

Son 200 gotas aprox.










mg
mg
mg
vía tópica por la mañana, mediodía y noche.

Tenga en cuenta que las dosis son aproximadas y  no constituyen un consejo médico, ni una receta o incluso una recomendación médica. 

Conoce el mundo del Cáñamo con la Revista Vitalkana

Sobre Vitalkana

Si necesita noticias actualizadas sobre la política, los negocios y la cultura del cannabis, está en el lugar correcto.

Editado por un grupo de entusiastas del cáñamo, además de implicados  en el movimiento de legalización del cannabis, Vitalkana  ayuda a activistas, profesionales de la industria, consumidores, legisladores y el público a comprender los desarrollos y tendencias que afectan al cannabis.

La información que encontrarás en Vitalkana.com, textos, datos, gráficos, imágenes, sugerencias, orientaciones y cualquier otro material, está elaborado por profesionales  de multiples disciplinas con experiencia. A pesar de ser una fuente de máximo rigor y nos esforzamos en mejorar, no deberá sustituir al diagnóstico, tratamiento ni las recomendaciones del profesional o profesionales que llevan el proceso de una dolencia.

No ignores, evites o demores los consejos de tu médico por algo que has leído en esta web. Utiliza la información y recursos que te ofrece Vitalkana.com para preguntar tus dudas o inquietudes en tus visitas. Todo esto ampliará la relación con tu médico y el conocimiento sobre tu situación.

Además de los informes originales en línea de Vitalkana.com, entregamos una newsletter por correo electrónico  con los últimos titulares, documentos de fuentes primarias y análisis de todo el mundo. Suscríbete aquí .

Encuéntranos aquí:

Envíanos un mensaje

  • Responsable: VITOKA NATURAL SCP.
  • Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en mi proveedor de hosting HostArmada Inc en su data center de Frankfurt, Alemania (Europa) que cumple el RGPD
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información adicional Puede consultar la información detallada en la política de privacidad..

vadecbd

En todos los productos de CBD ENCANN

cbd full spectrum

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad