¿Qué son los PGR sintéticos en el cannabis y sus consecuencias?

Los cultivadores sin escrúpulos utilizan los PGR para aumentar sus beneficios. Esto se debe a que la adición de reguladores del crecimiento de las plantas (PGR) al cannabis es una forma fácil de crear los cogollos de hierba apretados y densos que más atraen a los clientes. También pueden ayudar a los cultivadores de cannabis a programar perfectamente la floración y aumentar la formación de raíces. Por desgracia, este tratamiento químico para el crecimiento de las plantas puede tener algunos efectos secundarios no deseados, entre los que destaca la pérdida de valor medicinal. Al final, la hierba con PGR puede tener un aspecto atractivo, pero es un producto medicinalmente inferior e incluso puede ser tóxico.

A continuación se enumeran los reguladores del crecimiento vegetal más comunes y sus consecuencias para la planta:

  • Paclobutrazol: detiene el crecimiento de la planta para que se concentre en los cogollos. El producto químico reduce los terpenos y el THC.
  • Daminozide: para aumentar el rendimiento de los cogollos. Reduce los terpenos y muchos cannabinoides. Es un conocido carcinógeno.
  • Cloruro de Chlormequat: crea plantas más tupidas con más flores, pero es muy tóxico en grandes dosis.

¿Qué son los reguladores del crecimiento de las plantas (PGR)?

El uso de PGR o reguladores del crecimiento de las plantas – ayuda a controlar el crecimiento de las plantas. En el caso del cannabis, son un aditivo barato que se utiliza para engordar los cogollos y aumentar su peso y densidad. Esto hace que se gane mucho dinero en el mercado.

Los PGR benefician en gran medida a los cultivadores sin escrúpulos, pero mucho más preocupante es el efecto que pueden tener en la salud de los consumidores. Hay vínculos confirmados entre los efectos adversos para la salud y el uso de los PGR.

¿Cuáles son los PGR más comunes para el crecimiento de las plantas?

Muchos tipos de PGR ayudan a controlar el crecimiento de las plantas en muchas especies. Sin embargo, en lo que respecta al cultivo de cannabis, los tres tipos principales que se suelen utilizar son el paclobutrazol, la daminozida y el cloromequat.

Paclobutrazol

El paclobutrazol es un retardador del crecimiento vegetal que funciona como antagonista del ácido giberélico. Al unirse a ciertas enzimas, el paclobutrazol reduce la capacidad de la planta para sintetizar terpenos. También reduce la capacidad de la planta para producir el importantísimo compuesto intoxicante THC.

Menos terpenos y menores cantidades de THC sólo sirven para disminuir las numerosas propiedades medicinales de la planta de cannabis. Como resultado de esto, el efecto de séquito – las sinergias que se producen entre los compuestos de la planta – no puede tener lugar como la naturaleza pretende, ya que todos los compuestos no están presentes.

Pero lo que más interesa a los cultivadores sin escrúpulos que lo utilizan es que el paclobutrazol dificulta la capacidad de las células para alargarse. Esto da lugar a que las células se empaqueten estrechamente para aumentar la densidad y el peso de los cogollos.

Vapear cogollos que contienen paclobutrazol puede ser muy malo para la salud humana. Este PGR se descompone en nitrosaminas, el compuesto más cancerígeno de los cigarrillos. Los estudios afirman que el paclobutrazol puede afectar negativamente a la fertilidad de los hombres y causar daños en el hígado.

Daminozida

Ya en 1999, Estados Unidos prohibió la daminozida o ALAR en las plantas de consumo. La prohibición se produjo cuando los investigadores demostraron que el producto es un carcinógeno humano. Los cultivadores que lo utilizan lo hacen por su capacidad de inhibir la vía de la giberelina en las plantas ornamentales. Cuando se utiliza en el cannabis, el resultado es una reducción de la producción de terpenos junto con una reducción de la producción de los principales cannabinoides como el THC, el CBN y el CBD. En efecto, hay una menor calidad en lo que respecta a la producción de resina, que es muy importante. Por lo tanto, la calidad de los beneficios medicinales resultantes disminuye en gran medida.

El producto químico actúa para maximizar el rendimiento de los cogollos frenando el crecimiento de las hojas y los tallos. Básicamente, obliga a la planta a salir de la fase vegetativa.

Los investigadores no aprobarán la daminozida (ALAR) para productos alimenticios, por lo que los consumidores NO deben fumarla ni ingerirla. La daminozida está catalogada como un probable carcinógeno humano por la EPA. De hecho, está prohibida en productos consumidos por humanos desde 1989.

Cloruro de Clormequat

El cloruro de clormecuat ayuda al crecimiento de las plantas produciendo tallos más gruesos y plantas más cortas. El efecto final es ralentizar el crecimiento vegetativo de la planta para favorecer la floración. Las plantas resultantes, más cortas y tupidas, son mucho más adecuadas para el cultivo en interiores. Aunque no hay pruebas de que el cloruro de clormequat sea cancerígeno, hay fuertes sospechas de que es perjudicial en grandes dosis. Existen varios casos documentados de daños en los órganos, además de irritación de la piel y los ojos, entre personas que tuvieron la mala suerte de ingerir grandes cantidades.

Cómo saber si es una flor o cogollo de PGR

Afortunadamente, es bastante fácil detectar el cannabis tratado con PGR. Un indicio es que los cogollos son duros como piedras. Si la superficie de los cogollos está cubierta de pelos marrones poco atractivos y dichos cogollos emiten poco o ningún aroma, no es bueno. Lo más probable es que tengas en tus manos hierba PGR.

Una característica notable de la flor con PGR es la reducida presencia de tricomas, los cristales microscópicos que recubren las hojas y los cogollos. Actúan como las glándulas de resina más importantes, donde se encuentran gran parte de los beneficios medicinales de la planta. Sin ellos, esos efectos medicinales simplemente no se manifiestan con tanta fuerza.

Una última característica del cannabis asociada a los PGR son los cogollos que se sienten esponjosos. El aumento de la densidad de la hierba PGR significa que el proceso de curado no se completa como debería. El resultado es un cogollo marrón esponjoso con poco o ningún aroma que proporciona experiencia pobre.

Las consecuencias imprevistas de los productos no certificados del cannabis

En los lugares en los que el cannabis sigue siendo ilegal, o en los que las pruebas aún no están al día, muchos pacientes pueden verse expuestos a los RGP. Como resultado, muchos han perdido la conexión con lo que constituye la experiencia del cannabis por excelencia.

A todos nos interesa garantizar que las empresas de cannabis no expongan a los consumidores a estos compuestos. Además de la disminución de los beneficios medicinales de la hierba PGR, este informe del Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales de EEUU muestra que muchos PGR son cancerígenos, tóxicos y claramente no aptos para el consumo humano. La única razón por la que existen es la prohibición, un próspero mercado negro o la falta de regulación en las jurisdicciones legales.

¿Estoy comprando cogollos con PGR?

Si alguien intenta venderte cannabis que un cultivador ha tratado claramente con PGR, posiblemente no cumplen el origen sin químicos y estándares de fabricación, es mejor que lo rechaces sin dudarlo. El humo será áspero y el sabor amargo. Si no estás segur@ de si se trata de hierba con PGR, simplemente desecha el cogollo. El cannabis cultivado con reguladores del crecimiento de las plantas, debido a la reducción de los tricomas, tendrá muy poco aroma.

Aparte de los beneficios medicinales inexistentes y los peligros mencionados, existen otros efectos secundarios. Muchas personas informan de paranoia, pensamientos dispersos y dolores de cabeza después de consumir hierba PGR. Da un subidón de acción rápida que te deja aletargado.

Al final, no hay ninguna razón para tolerar la hierba PGR. Tenemos acceso a maestros cultivadores y operaciones de cannabis artesanal en todo el mundo de confianza y regulados. Compra productos libres de PGR en VADECBD.COM tu tienda online que ofrece garantía que todos los productos son naturales de origen, certificados por laboratorios independientes y cumplen estrictamente con todos los estándares de calidad de la normativa europea

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: VITOKA NATURAL, SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostArmada INC en el data center de Frankfurt (Alemania) que cumple con El Reglamento General de Protección de Datos es válido para los residentes del EEE (Espacio Económico Europeo) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Índice de Contenidos

Recientes

Reportajes relacionados

Euskara Euskara Català Català English English Galego Galego Español Español
Ir arriba

Calculadora CBD

Para 10 ml

Son 200 gotas aprox.










mg
mg
mg
vía tópica por la mañana, mediodía y noche.

Tenga en cuenta que las dosis son aproximadas y  no constituyen un consejo médico, ni una receta o incluso una recomendación médica. 

Conoce el mundo del Cáñamo con la Revista Vitalkana

Sobre Vitalkana

Si necesita noticias actualizadas sobre la política, los negocios y la cultura del cannabis, está en el lugar correcto.

Editado por un grupo de entusiastas del cáñamo, además de implicados  en el movimiento de legalización del cannabis, Vitalkana  ayuda a activistas, profesionales de la industria, consumidores, legisladores y el público a comprender los desarrollos y tendencias que afectan al cannabis.

La información que encontrarás en Vitalkana.com, textos, datos, gráficos, imágenes, sugerencias, orientaciones y cualquier otro material, está elaborado por profesionales  de multiples disciplinas con experiencia. A pesar de ser una fuente de máximo rigor y nos esforzamos en mejorar, no deberá sustituir al diagnóstico, tratamiento ni las recomendaciones del profesional o profesionales que llevan el proceso de una dolencia.

No ignores, evites o demores los consejos de tu médico por algo que has leído en esta web. Utiliza la información y recursos que te ofrece Vitalkana.com para preguntar tus dudas o inquietudes en tus visitas. Todo esto ampliará la relación con tu médico y el conocimiento sobre tu situación.

Además de los informes originales en línea de Vitalkana.com, entregamos una newsletter por correo electrónico  con los últimos titulares, documentos de fuentes primarias y análisis de todo el mundo. Suscríbete aquí .

Encuéntranos aquí:

Envíanos un mensaje

  • Responsable: VITOKA NATURAL SCP.
  • Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en mi proveedor de hosting HostArmada Inc en su data center de Frankfurt, Alemania (Europa) que cumple el RGPD
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información adicional Puede consultar la información detallada en la política de privacidad..

vadecbd

En todos los productos de CBD ENCANN

cbd full spectrum

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad