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Weekday marca del grupo H&M estrena moda de cáñamo

El Fabricante Weekaday que pertenece al Grupo H&M ha presentado una línea de fibra de cáñamo teñida con desechos de comida reciclada, con aguacates y cebollas rojas, para la primera colección de ropa jeans de la marca, leer nuestro anterior el artículo Levi’s producirá ropa de cáñamo.

Weekday es una marca de moda sostenible con sede en Suecia, informó de sus primeros productos hechos con textiles de cáñamo en la Semana de la Moda de Estocolmo.

Los jeans de cáñamo se basan en los experimentos de materiales sostenibles anteriores de la compañía, incluida una línea hecha de una fibra textil regenerada llamada Infinna (del fabricante Infinited Fiber), es una fibra celulósica biodegradable procedente de desechos trabajados a nivel polimérico y se asemeja al algodón y se comporta como él.

Idea del taller Studio de Weekday

La colección unisex es una idea del taller Studio Made de Weekday, un espacio creativo para que artistas y diseñadores trabajen en su oficio. El estudio, dirigido por los diseñadores Annika Berger y Per Axén, enfatiza el propósito de la marca Weekday de exaltar la creatividad.

El proceso de tinte natural, sin embargo, se basa en las anteriores colecciones de reciclaje sostenible de Weekday, incluido el reciente lanzamiento de jeans hechos con Infinna.

En el taller, los diseñadores experimentaron con cáscaras de granada, aguacate y cebolla morada, que se mezclaron en baños de tinte con óxido, alumbre, sulfato de hierro, sal y vinagre. Se realizaron varios baños de tinte simultáneamente, algunos durante una semana y otros durante más tiempo.

Las colecciones anteriores de Studio Made se han centrado en combinar la creatividad con prácticas sostenibles como el reciclaje. En Studio Made, se realizan talleres quincenales en sus tiendas o, durante la pandemia, a una distancia segura en el estudio, y ser realizan piezas únicas,

“A menudo utilizamos telas de muestra, stock, prendas dañadas o antiguas; la idea es inspirar a nuestros clientes a ser ingeniosos con lo que ya tienen.”

Dijo Annika Berger de Studio Made.

El concepto listo para usar tiene una gran aceptación en Suecia. Berger señaló que las colecciones de Studio Made generalmente «se agotan en minutos» y generan muchas preguntas y atención de los consumidores sobre los procesos.

La colección Weekday Plant Based Limited Edition se lanzará el 4 de marzo en Suecia.

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